¿En el Instituto?

¿Hace cuanto que no veía una escuela cerrada del IPN? Creo que fue desde aquel año donde se declaro emergencia sanitaria por el brote de Influenza en 2009. Claro que el estar en las oficinas de área central me mantienen al margen de lo que ocurre en las unidades académicas. Pro es raro saber que las instalaciones del CINVESTAV Zacatenco esten tomadas unos pocos días al año por los trabajadores de apoyo, cuando toca revisar las condiciones laborales,  y en alguna otra ocasión por los estudiantes. Pero, ¿el IPN tomado por los estudiantes?

Por ser el 2 de octubre, se esperaba movilización de estudiantes pero pocas fueron las escuelas que se cerraron a pesar de algunas recomendaciones que los estudiantes recibieron de sus compañeros, sus familiares y uno que otro profesores para que no asistieran o bien se entregaran a las manifestaciones que con un poco de molestia de los que transitan por las avenidad elegidas hicieran acto de presencia en el lugar donde hace ya 44 aconteció ese acto de autoritarismo y abuso de poder que fue la matanza de estudiantes en Tlatelolco. La ENCB fue una de las que sí cerraron, desde ayer anunciaron un paro de 48 horas que parece se cumpliran ya que en mi paso matutito por las instalaciones de la sede Zacatecos con algunos alumnos dentro y muchos otros alumnos y profesores fuera, continuaba cerrada.

Anuncios

Un comentario en “¿En el Instituto?

  1. amcataneda@ipn.mx dijo:

    ¿Hola qué tal Liliana? Me encantó la construcción del espacio virtual presentado como actividad tarea en e Taller de MOODLE. No cabe duda, estoy sorprendida de la creatividad e imaginación plasmada en esta tarea. Me ayudará a tenerlo en consideración para la producción del mío. Felicidades y enorabuena por evidenciar los momentos difíciles que presenta el IPN actualmente. Verse en la necesidad de cerrar un centro educativo, no es trivial, tiene múltiples determinaciones. Gracías a tí, aprendí mucho en estos momentos. Hasta pronto y saludos cordiales. Aída Castañeda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s