Ahora en Managua

Por primera vez en siete años el Congreso Internacional de Innovación Educativa tiene como sede una Universidad en el extranjero. La encomienda la tuvo la Universidad Nacional de Ingeniería, la UNI.

Durante la inauguración los anfitriones nos ofrecieron un gesto muy cariñoso de cantar con voces preciosas el Himno Nacional Mexicano así como una de las canciones emblemáticas del país compuesta por Agustín Lara. En el primer panel tuvimos la presencia, entre otras personalidades, del Vicepresidente de Nicaragua y del Embajador de México en este país.

La noche del martes tembló, nos agarró el movimiento en la universidad, unos lo sintieron la mayoría no pero las noticias sí lo comentaron durante el trayecto de vuelta al hotel. Apenas tuvo un 4.2 en la escala de Richter.

Es aquí es como estar en nuestro país en uno de las ciudades de costa con mucho calorcito y mucho color … los veracruzanos dicen que es como Tabasco, algunos otros que como Mérida porque hay una parte muy plana en el centro de Managua.

Para el día del paseo se planeo un itinerario muy interesante:

Paseo
Mi viejo ranchito 12:30 – 13:30
Masaya artesanías 14:00-15:00
Granada isletas lanchas 15:30-16:30
Mirador de catarina artesanías 17:00-17:30
Regreso 17:30 18:30
25 us
600 ci

Por diversos retrasos en los tiempos, del almuerzo en Mi Viejo Ranchito, donde comimos muy rico, nos fuimos directamente a recorrer en lancha las Isletas a las orillas del gran Lago de Nicaragua en la población de Granada que se encuentra al sureste de Managua [en el mapa que se encuentra en la galería de imágenes, puede seguirse la trayectoria en diagonal que recorrimos]. Este pequeño archipielago, que se puede apreciar en el extremo inferior derecho de la imagen, cuenta con 365 pequeñas islas que fueron conformadas por la erupción del Volcán Mombacho que hoy se encuentra inactivo. Vimos cerca de 20 islas las más habitadas, ya eran propiedades privadas o ya eran comunitarias, las primeras más ricas que las segundas sobre todo aquellas pertenencientes a políticas de las más altas esferas o los dueños de las compañías más importantes en Nicaragua. También había algunas completamente deshabitadas por ser tan pequeñas o por estar más alejadas. Fue un paseo con vistas muy hermosas.

La noche del paseo tuvimos una noche mexicana organizada por nuestros anfitriones donde escuchamos música en vivo de boleros (principalmente canciones de Daniel Santos)  y de mariachi. Comimos unos ricos platillos cocinados al estilo nicaragüense y tomamos tequila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Ahora en Managua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s