Semblanza curricular


Liliana Suárez Téllez

México, lsuarez@ipn.mx


Es maestra y doctora en ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Durante sus estudios de doctorado realizó una estancia en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso y, años después, una estancia posdoctoral en la Universidad de Victoria en British Columbia, Canadá.

Es docente de tiempo completo desde el año 2008 en el antes centro y ahora Coordinación General de Formación e Innovación, Profesora Colegiada del Centro de Investigaciones Económicas, Políticas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

En investigación, ha coordinado y participado en proyectos multidisciplinarios: La innovación didáctica en el currículo potencialmente aplicado para las áreas de matemáticas, física, bioquímica, cultura financiera y comunicación, con registro SIP-IPN 1571 y Uso de los resultados de la investigación en la docencia: Matemáticas, Comunicación, Bioquímica y Cultura Financiera, con registro SIP-IPN 1335. Ha publicado artículos en la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa y la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, entre otras, y dirigido tesis de posgrado en los tema de modelación en los cursos de matemáticas, profesionalización docente en matemáticas e innovación educativa.

En la coordinación de proyectos académicos, de 2004 a la fecha forma parte de la coordinación del Seminario Repensar las Matemáticas, proyecto que vincula la investigación con la docencia en matemáticas usando las TIC como medio de comunicación. Entre 2007 y 2011 coordinó el proyecto Formación de una Cultura de la Innovación en el IPN y es coautora del Modelo de Innovación Educativa.

Es miembro de la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa, RIIEEME, y de otras redes con carácter nacional e internacional como el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME, y la Red Colombiana de Modelación en Educación Matemática, RECOMEM.

https://lilianasuarezt.wordpress.com/cvu/

Junio de 2015

Anuncios

2 comentarios en “Semblanza curricular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s